11/10/2021

SENDEROS KOREANOS

Este proyecto nace de la unión de tres grandes objetivos:

Fomentar la actividad física y la salud entre las familias del centro y la localidad , aprender alternativas de ocio y tiempo libre y, dar a conocer a nuestro alumnado los entornos cercanos y la historia de los mismos. 

      
Con este proyecto, desde al área de Educación Física y, por ende, desde el CEIP San José de Calasanz de Membrilla, pretendemos que las familias se unan para desarrollar una vida saludable, teniendo en cuenta el aspecto social (la unión de la familia en la ocupación del tiempo de ocio), el aspecto alimenticio (ofreciendo una serie de recomendaciones para una alimentación saludable), y el aspecto físico (presentando unas pautas o propuestas de actividad física saludable para toda la familia). 

     En este proyecto, planteamos 3 rutas presenciales y 9 rutas virtuales. Las rutas presenciales serán realizadas en una fecha concreta, una por cada trimestre, con un recorrido que no superará los 8 km y que se deberán realizar en familia (al menos un adulto y un menor). Las rutas virtuales, como su nombre indica, serán rutas a realizar cuando se quiera y siguiendo el itinerario propuesto u otro cualquiera que deseéis llevar a cabo. Estas rutas virtuales se pueden realizar en un intento o fraccionarlas en varios paseos, pero deben sumar, en total, la distancia que se establece en la ruta seleccionada. Una vez alcanzado el reto o distancia, debéis subir una foto con los tiempos realizados y la distancia recorrida al enlace que aparece en la página de inicio con el logo de una galería de fotos (si se ha fraccionado la distancia, que será lo más lógico, procurad introducir en la imagen los tiempos y distancias de cada ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario