3/30/2022

CHARLAS HÁBITOS SALUDABLES

     La semana del 28 de marzo al 1 de abril se llevaron a cabo diferentes charlas relacionadas con los hábitos saludables. a cargo de diferentes especialistas en las materias, y de las que pudieron disfrutar nuestro alumnado de 2º, 4º y 6º de primaria. 

     



Las edades en las que encuadramos a nuestro alumnado son clave para poder inculcarles infinidad de hábitos saludables, de ahí la importancia de desarrollar este tipo de actividades.

El lunes 28 de abril, Margarita Illescas Ruiz (Fisioterapeuta), trato un tema tan importante como es la Higiene postural, para los alumnos /as de 4º. 
 

    

 El saber sentarse adecuadamente cuando trabajamos, saber llevar nuestras mochilas y carros, subir y bajar escaleras con peso, etc. son de vital importancia en estas edades, puesto que se encuentran en pleno desarrollo y tener conocimientos adecuados sobre este aspecto harán que sus cuerpos se desarrollen correctamente y, de esta forma, evitaremos posibles problemas físicos en el futuro. 
       
                         El viernes, 1 de abril, tuvimos doble sesión. 
Por un lado, los alumnos /as de sexto de primaria recibieron una charla, realizada por Yulema García-Minguillán Marcos (Orientadora del centro), en la que los efectos que provocan algunas sustancias nocivas en nuestra salud fue el eje vertebrador de dicha actividad. 






Por último, nuestro alumnos /as de segundo recibieron unos consejos, muy interesantes, sobre nutrición. En esta ocasión, María José Serrano Donate (Nutricionista - dietista y madre de nuestro centro) fue la encargada de realizarla. 
Esta charla tuvo una segunda parte relacionada con la Higiene personal, fue nuestra orientadora Yulema la que se encargó de esta tarea. 

Sin duda, tres temáticas muy interesantes para el alumnado, que esperamos poder repetir el próximo curso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario