2/13/2023

ARTÍCULO ESCOLAR DÍA DE LA PAZ 2023

 DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO CON ESPÍRITU DEPORTIVO 

En el pasado viernes 27 de enero a las 12 de la mañana, el colegio San José de Calasanz de Membrilla, celebramos el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en el patio del centro, con dos retos que nos propusimos conseguir. 

Durante las semanas previas, los alumnos animamos a toda la comunidad educativa a participar en los retos, grabando un vídeo donde se les daba a conocer e invitaba a unirse a las actividades. En las clases todos los alumnos vimos unos vídeos realizados por profesores del centro, donde nos explicaban el porqué de esta celebración y conocimos personajes importantes relacionados con la paz, así como canciones y juegos. ¡Fueron muy bonitos y divertidos! 

Para el día 27, nos habíamos repartido todos los alumnos del centro por colores, para formar los aros olímpicos e intentar formarlos en la pista. Tras leer los alumnos de 6º un manifiesto de la paz, nos fuimos poniendo por colores en la pista, unidos de las manos y desde la clase de 5º un maestro nos echó una foto y quedó muy bonita. ¡PRIMER RETO CONSEGUIDO! 

 

 

Tras formar los aros, empezaba la carrera solidaria donde cada participante llevaba un dorsal, por el cual había dado un donativo que iba destinado a las asociaciones ÚNICOS de Membrilla y AVANZANDO de Manzanares. El objetivo era sumar todas las vueltas dadas y ver cuántos maratones éramos capaces de conseguir. Empezaron los alumnos de 6º y fueron dando salidas escalonadas hasta los pequeños de 3 años. Los familiares podían ir con los niños o en una salida especial para ellos. El circuito tenía 210 metros y la vuelta se daba por dentro del patio y por el parque de al lado. Cada vez que pasábamos por la meta, nos ponían una marca y así poder contar al final todas las vueltas dadas. ¡¡Ha sido una experiencia muy emocionante!! Hubo niños que dieron más de 50 vueltas porque gracias a los ánimos de los compañeros, maestros y familias, superaron sus expectativas. ¡Incluso una niña de 4 años hizo más de 20 vueltas y porque el tiempo se acabó, que podía seguir muchas más! Además, los alumnos de 6º ayudaron a los pequeños para que no se perdieran en el recorrido y se vio el verdadero espíritu de nuestro querido colegio, donde el deporte ha sido siempre uno de sus valores más importantes, (según nos cuenta nuestra maestra y podemos ver en los pasillos de nuestra clase, repletos de copas ganadas a nivel provincial y regional por niños de nuestro colegio) y sigue siendo. 

El tiempo se acababa y había que acabar el reto y cuando Adelaida, la directora, empezó la cuenta atrás, un alumno de 4ºB, Jorge, esprintó cuando ¡ya estaba en su vuelta 51! Ha sido una experiencia muy bonita que siempre recordaremos. 

 

 

¡¡Segundo reto conseguido!! 

3.497 vueltas 734’37 km 17’4 maratones  

Casi 1.000 € recaudados 

Escrito por la clase de 4ºB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario